Antecedentes

Para los que están inmerso en el mundo de la ingeniería de software no es un secreto de que esta profesión ha pasado por distintas etapas en cuanto al producto y a la calidad se refiere, a tal punto, de que para 1968 surge la Ingeniería de Software, cuyo propósito era resolver lo que se conoció como «la crisis del software», que existía en ese entonces. Dicha conferencia fue llevada a cabo en Alemania. Sin entrar en muchos detalles, a partir de ese momento se han creados metodologías, herramientas, estándares, control de calidad, y sin dudas esto ha contribuido a una mejora sustancial y de mucha aceptación por las sociedades, las industrias, el comercio, las economías, entre otros. Sin embargo, pese a todo eso, todavía hay universidades y profesionales que no lo han entendido, y todavía hoy existe una alta tasa de fracaso en proyectos de software.

En virtud de lo anterior, http://uninsoft.com nace para cubrir esa falta profesional y de contenido que permitan que los profesionales, no solo de la ingeniería de software, sino, para todos aquellos profesionales que se dedican a la construcción del software, incluyendo, los ingenieros informáticos, los ingenieros de sistemas o incluso los telemáticos que conozco muchos de ellos que se están dedicando al desarrollo de sistemas.

Finalmente, nuestra idea aquí, es contribuir a la estandarización, a la calidad, a la ética, al interés social, a la satisfacción de los usuarios, clientes y empresarios para la construcción de sistemas de información con los más altos niveles, como se lo merece el mundo, como te lo mereces tú.

Close Bitnami banner
Bitnami